El ambiente festivo y optimista de diciembre no nos deja pensar con claridad y a mediados de enero nos estamos diciendo a nosotros mismos que las metas que nos propusimos con tanto anhelo son muy difíciles de cumplir y ahí acaba nuestro entusiasmo. 

Por eso, hoy te quiero convencer de que este año nuevo no te permitas más renuncias, decepciones ni excusas: No falles esta vez.

Esta es tu oportunidad de llenarte de motivación, de reconciliarte con tus sueños, de retomar el camino que siempre has querido recorrer. Esta es tu oportunidad para iniciar una nueva vida con una actitud triunfadora.

“Quiero creer que voy a mirar este nuevo año
como si fuese la primera vez
que desfilan 365 días ante mis ojos.”
Paulo Coelho

Deja atrás el año que ya termina. Supera tu pasado. Esta es una de las grandes metáforas del año nuevo: Dejas todo atrás, te concentras en el futuro, enfocas tu mirada hacia lo que tienes delante y rompes las cadenas con tu pasado.

Flores rosadas
“Vamos a abrir el libro.
Sus páginas están en blanco.
Vamos a poner palabras sobre nosotros mismos.
El libro se llama Oportunidad
y su primer capítulo es el Día de Año Nuevo.”

Edith Lovejoy Pierce

En un artículo anterior, te aconsejaba poner por escrito todos los tormentos de tu pasado para despejarlos de tu cabeza. El periodo entre el fin de un año y el inicio de otro es la oportunidad perfecta para hacer este ejercicio:

1. Toma una hoja de papel grande
2. Agarra un lapicero o marcador
3. Escribe todo lo que sientas que hace parte del pasado y que sabes que será un estorbo este año nuevo.

Escribe todas tus frustraciones, todo lo que te salió mal, todo lo que quieres evitar este nuevo año. No es necesario que escribas frases completas. Una palabra clave bastará. Escríbelas imaginando que conforme las vas escribiendo, van saliendo de tu cabeza y se van posando en el papel. La idea es que tu pasado se quede en ese papel y abandone tu mente consciente.

El principio bajo el que funciona este ejercicio es sencillo. Te lo mostraré con un ejemplo: Imagina que debes memorizar un número de teléfono y por nada del mundo puedes olvidarlo. En lugar de guardarlo en tu cabeza y preocuparte si lo vas a olvidar o no, lo anotas en una hoja de papel y lo guardas en un lugar seguro. Así liberas tu mente del teléfono y de todas las preocupaciones asociadas con ello.

Metas año nuevo
"Si estás atento al presente,
el pasado no te distraerá,
entonces serás siempre nuevo".
Facundo Cabral

La hoja de papel la puedes romper en pedazos pequeños, la puedes quemar o simplemente la puedes guardar para recordarte a qué decidiste renunciar. Hagas lo que hagas, trata de ser fiel a esas renuncias. Recuerda que debes hacer espacio en tu mente para que esté centrada en el presente. No escribas tus propósitos de año nuevo sin antes hacer este ejercicio.

Publicar un comentario Blogger

Publicar un comentario

Si te gustó lo que acabas de leer, no olvides seguirme en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o por RSS. Si piensas que el contenido podría ser mucho mejor, estaré muy pendiente de tus sugerencias.

¿Te gustaría decir algo? ¿Quieres tener más información respecto a algún tema tratado aquí? ¿Quisieras que explicara con más detalle algo de lo que te he compartido? ¡Comenta!

Recuerda que también puedes comentar con Facebook. Apóyame con el hashtag #TuCambioEsAhora

 
Top