Con el fin de alternar entre distintos formatos para incitarte al cambio y a la reflexión, hoy vuelvo con reflexiones concisas para que interiorices mientras vas camino al trabajo o a la universidad o para que memorices antes de conciliar el sueño. Todos nosotros deberíamos dedicar unos minutos cada día a modificar nuestra mentalidad y a expandir nuestra forma de pensar y creo que esta es una forma perfecta de hacerlo: con frases simples y cortas como pequeños insumos para la meditación. No te conformes con tu manera de pensar, incluso si consideras que es optimista y profunda, pues siempre puedes aprender algo más.
Para evitar agobiarte con un solo tema, he decidido incluir consejos y advertencias sobre el amor, la vida, el éxito, la prudencia, etc. La idea es que poco a poco estos consejos sean parte de tu vida y tus principios, y que seas capaz de comunicarlos a otras personas una vez que vivas según estas frases. Te invito a que pienses (sin juzgar) en las siguientes ideas. Medita si realmente sabes lo que significan y si las aplicas en tu vida. Te lo advierto, las frases serán muy obvias para ti (por ejemplo, las frases número 2 y número 7). Antes de descartarlas, me encantaría que te detuvieras a reflexionar si son frases que podrías adscribir a tu vida.
Sin más preámbulo, te comparto 10 frases sueltas de las muchas que he venido compilando en mis inumerables notas. Algunas son muy famosas, otras muy simples y las hay unas que son muy cliché. No obstante, el mensaje suele animarnos o motivarnos a pensar mucho. Me gustaría que comentaras cuál es la sugerencia más difícil de aplicar para ti y por qué. Por ejemplo, hace unos años me costaba mucho ser coherente con la idea número 4, pero he ido mejorando mi actitud al respecto. Por supuesto, estaré entusiasmado por leer los comentarios que puedas tener al respecto.
1. El amor no se alegra de lo injusto, el amor es paciente, lo acepta todo, lo soporta todo. El amor ama sin medida, el amor no aparenta.
2. Lo importante no es llenar la vida de años,
sino llenar los años de vida.
3. Si cultivas buenas acciones, irás adquiriendo buenas costumbres. Si practicas buenas costumbres, irás adquiriendo una gran personalidad.
4. Para obtener éxitos en nuestras actividades hay que pagar el precio de renunciar a otras actividades que quitan tiempo a lo que debemos hacer.
5. Cada uno es tan joven como su esperanza. Tan viejo como sus dudas.
Tan joven como su confianza en sí mismo y tan viejo como sus temores y miedos.
Tan joven como sus ideales y tan viejo como su desesperación y su desilusión.
6. Los prudentes hablan porque tienen algo que decir,
los imprudentes hablan porque tienen que decir algo.
7. No deje para mañana lo que ayer dejó para hacer hoy.
No deje para mañana lo que puede hacer hoy.
No deje para más tarde lo que ahora puede hacer.
8. Procura obrar discretamente, pero con firmeza; dejando que los vanidosos aparezcan en una luz que tú no necesitas para brillar. El vidrio común brilla mucho con el sol, pero el vidrio de oro está oculto en un cofre por ser de más valor.
9. ¡Controla tus palabras! Evita los términos impropios y las anécdotas de mal gusto. No te dejes absorber de los vulgares. No querrás volverte como ellos. La buena educación se manifiesta en todo momento, con las palabras que usamos para comunicarnos.
10. No dejes que la calumnia te intranquilice. Todos estamos expuestos a la calumnia, pero aprende a superarla, quitando la razón al calumniador con una vida digna. No respondas con violencia, no sufras por causa de una mentira que solo existe en la imaginación de una persona que siente envidia de ti.
Muy buenas todas las frases, me gustaron mucho.
ResponderBorrar